miércoles, 4 de junio de 2008

KAREN BLIXEN (1885-1962)


Escritora danesa, nacida en Rungsted. Publicó bajo varios seudónimos literarios, el más conocido de los cuales fue Isak Dinesen. Estudió pintura en varias ciudades de Europa y vivió de 1913 a 1931 en las colonias inglesas de África oriental. Su primer libro de narraciones, Siete cuentos góticos (1934), se adentraba, con una prosa sutil y elegante, en el terreno de lo sobrenatural. Con sus libros Memorias de África (1937) y Cuentos de invierno (1942), Karen Blixen alcanzó su madurez narrativa. Otras de sus obras son Los vengadores angélicos, y Sombras de hierba.
jj
"Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. El ecuador atravesaba aquellas tierras altas a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba a una altura de unos seis mil pies. Durante el día te sentías a una gran altitud, cerca del sol, las primeras horas de la mañana y las tardes eran límpidas y sosegadas, y las noches frías.
La situación geográfica y la altitud se combinaban para formar un paisaje único en el mundo. No era ni excesivo ni opulento; era África destilada a seis mil pies de altura, como la intensa y refinada esencia de un continente."

De Memorias de Africa

1 comentario:

Adriana Menendez dijo...

soy escritora, me gustaría invitarte a que pases por mi blog: http://adriana-menendez.blogspot.com
gracias y saludos